Preste atención a las próximas claves del diseño web actual, para poder ver qué pasa en el desarrollo web, de qué forma se hacen hoy en día las webs y si desea encargar una... No te dejes llevar por la nariz.
Plantillas para editar
Si su sitio web no requiere muchas especificaciones ni una programación compleja, le aconsejamos que escoja una plantilla ya programada y editable, a fin de que pueda amoldarla a sus necesidades, imágenes, colores corporativos, etc. En el caso de Wordpress, por poner un ejemplo, puedes hallar E-Commerce que ofrece plantillas interesantes por poquísimo dinero, preparadas de tal manera que puedes alterarlas tú mismo sin saber programar.
Navegadores como Chrome o Firefox no pueden manejar el sistema Flash de Adobe. Hace unos años, este programa de diseño web dejaba crear las más hermosas y activas páginas con música y movimiento. Hoy en día, los sitios web programados en Flash no se visualizan bien y hacen que su sitio se vea aún peor. Olvídate de Flash, a menos que desees un sitio web artístico.
Menos texto, más imágenes
Resulta obvio que los usuarios quieren leer cada vez menos y encontrar la información de una ojeada. Son muy populares las grandes imágenes atmosféricas en la parte inferior del lugar o en grandes diapositivas que cuentan historias y experiencias relacionadas con la marca y/o el conjunto objetivo.
Los buscadores de una ojeada
No se debe poner toda la información en la página de comienzo, ya que esto confunde a los usuarios que llegan al lugar. Por eso es esencial ofrecer solo la información o los servicios más importantes e integrar un motor de búsqueda en la parte más visible del lugar para que los usuarios puedan hallar la información.
Iconos grandes
Los iconos atraen la atención del usuario y le ayudan a captar y procesar de forma rápida la información del sitio web. Se prefieren los iconos grandes y planos con líneas simples y no más de uno o dos colores.
Vídeo para explicar la idea de negocio
Ciertas empresas con nuevas ideas de negocio incluyen un vídeo en la parte central de su página web que explica en pocos minutos lo que ofrecen y cómo el usuario puede beneficiarse de ello. Esta es una forma de captar la atención de la persona que aterriza en el sitio utilizando el vídeo como punto de venta. Una imagen vale más que mil palabras.
Hojear las páginas
Se trata de un estilo de diseño concebido para que el usuario encuentre nueva información desplazándose hacia abajo en la página. diseño web pontevedra páginas ya no son estáticas y los menús laterales desaparecen. Se trata de un nuevo estilo de sitio web que es más fácil de utilizar en tabletas y teléfonos inteligentes.
Iconos para redes sociales
Con el auge de las redes sociales, es ineludible socializar la web añadiendo iconos y botones para compartir contenidos. Los iconos de las redes sociales son planos, de líneas simples y monocromáticos.
Suscripción al boletín de noticias
El boletín de noticias es una parte esencial de un buen planteamiento de marketing. En su sitio web, no puede ignorar esta sección que invita al usuario a introducir su dirección de mail para recibir sus mensajes. Este mail se guardará en una base de datos con la que va a poder sostenerse en contacto a intervalos regulares para retener a sus lectores.
Trabajar en el pie de página

En muchos sitios web actuales, el pie de página no es más que otro menú con enlaces a las secciones principales. Si es un sitio de comercio on line, no olvide poner sus sellos de seguridad acá. Aquí también se hallan los avisos legales del sitio y los enlaces a la asistencia técnica. Algunos sitios tienen una sala de chat on-line en la parte inferior del sitio.